México/ OAXACA BARROCO EN VERANO

OAXACA BARROCO EN VERANO

PARA RESERVAR HASTA EL 31 DE JULIO 2021

Duración: 5 Días

Región: México

Visitas: Caminata por el centro de la Cd. de Oaxaca, Zona Arqueológica de Monte Albán, Arrazola, Cuilapam, San Bartolo Coyotepec / San Antonio Castillo Velasco, Santo Tomás Jalieza y San Martín Tilcajete o Mitla, Árbol del Tule y Teotitlán del Valle

Precio Por persona:

$ 8,625.00

MX

5 Días / 4 Noches


WhatsApp

Los precios pueden cambia sin previo aviso*

*Precios por persona en base habitacion doble, triple y sencilla, válidos entre fechas de salida indicadas. Menor aplica de 2 a 11 años de edad. Los precios indicados en este sitio web, son de caracter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciónes sin previo aviso.

ITINERARIO COMPLETO

DÍA 01. OAXACA

Recepción en el aeropuerto de Oaxaca y traslado al hotel elegido. Check in en el hotel a las 15:00 hrs.  Tarde libre o puede agregar una actividad opcional como Saberes del Mezcal, actividad incluida en Travel Shop Pack. Alojamiento.

DÍA 02. OAXACA – CAMINATA POR EL CENTRO

Desayuno. Por la mañana aproximadamente a las 11:00 hrs iniciaremos nuestra experiencia, caminata por 3 hrs.   por los principales sitios de interés de la ciudad, dónde a través de sabores, colores, aromas y cantera verde vamos descubriendo la historia de la hermosa ciudad de Oaxaca. Recorremos el Zócalo de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los vendedores del mercado nos sorprenderán con un “¿qué le damos?”, “¡Chapulines!”, “¡Tortillas!” y los diferentes aromas provocarán nuestro antojo y prepararán nuestro paladar para degustar probaditas de quesillo, chapulines, nieves. Finalizamos con una molienda de chocolate. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 03. OAXACA – VISITA MONTE ALBÁN, ARRAZOLA, CUILÁPAM Y SAN BARTOLO COYOTEPEC

Desayuno. Por la mañana pasaremos por usted a su hotel, aproximadamente  a las 10:00 hrs. para visitar la sorprendente Zona Arqueológica de Monte Albán, antigua capital de los zapotecos, y una de las urbes más importantes en la antigua Mesoamérica, fue fundada aproximadamente 500 A. C. floreciendo hasta 750 D.C. sobre una inmensa explanada se extienden  las pirámides, los templos, patios, palacios y un juego de pelota, todo esto hace de la visita un viaje lleno de misterio descubriendo sobre los antiguos zapotecos, lo que caracteriza al estado de Oaxaca. Posteriormente nos trasladamos a San Antonio Arrazola famoso por las figuras de madera llamadas "Alebrijes". Pasaremos a Cuilápam un bello ex convento de la orden de los dominicos de 1556, posee una capilla abierta que nunca fue terminada. Fue en este monumento histórico donde estuvo preso y finalmente fue fusilado el general Vicente Guerrero. Finalmente pasaremos a San Bartolo Coyotepec: en esta población se elabora la "famosa cerámica de barro negro ". Diversos productos ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra usando antiguas técnicas de bruñido y calado. Regreso a la ciudad de Oaxaca aproximadamente a las 18:00 hrs. Incluye comida durante el recorrido (no incluye bebidas). Alojamiento.

DÍA 04. OAXACA – SAN ANTONIO CASTILLO VELASCO, SANTO TOMÁS JALIEZA Y SAN MARTÍN TILCAJETE

Desayuno. Oaxaca se caracteriza por la magia y color que plasma cada artesano en sus creaciones, legado que ha sido transmitido de generación en generación en una armónica mezcla de costumbres y tradiciones de los pueblos oaxaqueños. Iniciamos en San Antonino Castillo Velasco donde elaboran textiles elaborados con hilos de seda; se bordan vestidos y blusas. También se elaboran artesanías en carrizo (cestería) en elementos como altillos, jaulas, canastas, cestería pequeña, servilleteros, etc. Nos trasladamos a Jalieza reconocido por su telar de cintura. Al finalizar el recorrido llegamos a San Martín Tilcajete donde formaremos parte de la creatividad y en compañía de los artesanos conoceremos la técnica, dedicación y amor que ponen en sus piezas, para crear las coloridas figuras de madera, conocidas como Alebrijes. Esta visita no incluye comida. Alojamiento.

 

O puede llevar a cabo la siguiente actividad en este día:

 

OAXACA – MITLA, ÁRBOL DEL TULE Y TEOTITLÁN DEL VALLE

Desayuno. A las 10:00 hrs. tomaremos camino hacia el Árbol del Tule, legendario ahuehuete con más de 2000 años de historia. Continuamos a la zona arqueológica de Mitla, “La ciudad de los muertos”, edificada por los mixtecos, donde admiraremos el sincretismo de sus edificaciones en paredes adornadas con grecas de piedra. Posteriormente degustamos un rico mezcal, mientras conocemos su proceso artesanal de elaboración. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Incluye comida en el recorrido (no incluye bebidas). Regreso a Oaxaca aproximadamente a las 19:00 hrs. Alojamiento.

DÍA 05. OAXACA – AEROPUERTO DE OAXACA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

HOTEL

CUIDAD

Oaxaca Real

Oaxaca

No incluye vuelos

Salidas disponibles: 29 jul, 05 ago y 13 sep

Precio Por persona:

$ 8,625.00

MX

5 Días / 4 Noches

WhatsApp

Los precios pueden cambia sin previo aviso*

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Y descubre en tu email las mejores tarifas para las mejores experiencias